Envían a la cárcel a un hombre por abigeato

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni, Tcnl. Marco Antonio Azeñas, informó, este lunes, que por decisión de un juez Rafael Nery fue enviado con detención preventiva al penal de Mocoví, en Trinidad, acusado de cometer el delito de abigeato (robo de ganado).

“Recibida la denuncia nos apersonamos a la hacienda San Juan de Mocoví, en el lugar logramos identificar al señor Rafael Nery, que por las circunstancias logramos establecer sería el autor del delito de abigeato, procedemos a su aprehensión y posteriormente un juez lo envía al penal de Mocoví”, dijo.

Azeñas informó que la propietaria de la estancia ‘Nueva Esperanza’ en el municipio de Trinidad, cuyo nombre está en reserva, presentó la denuncia por el robo de 29 cabezas de ganado, identificando como sospechoso a Rafael Nery.

Al presunto abigeatista se le decomisó un celular y dinero.

“Las siguientes horas se irá a una hacienda para recuperar las 29 cabezas de ganado, hemos identificado a los posibles autores y encubridores de este delito”, aseguró.

Sostuvo que se reorganiza el personal de esa entidad para hacerlo más efectivo y contrarrestar la actividad del abigeato.

La Federación de Ganaderos del Beni asegura que el abigeato es el principal delito que enfrentan con pérdidas millonarias cada año, razón por la que recién se firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno para encarar el problema.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter