Entregaron reconocimientos al “Mérito Profesional Beniano”

La Federación de Profesionales del Beni entregó reconocimientos al mérito a los afiliados de los entes colegiados que destacaron en diferentes áreas, informó su presidente, Luis Daniel Zubieta.

En principio recordó la dolorosa situación por el COVID-19 que pasaron y siguen pasando por falta de atención a los requerimientos de los profesionales en salud, para brindar una mejor atención a la población.

A nombre de la entidad, expresó sus condolencias a las familias de los profesionales que fallecieron durante esa pandemia.

“Todos tenemos vocación para estudiar, para ser profesional, pero lo principal es la vocación de servicio a la población, ahí es cuando ejercemos a plenitud nuestra profesión”, manifestó.

Informó que el acto de reconocimiento al “Mérito Profesional Beniano”, fue por segunda vez que se entrega.

“Nos sentimos orgullosos de poder reconocer al profesional afiliado a su respectivo gremio que ha destacado en su desempeño profesional académico-científico, innovador-emprendedor, gremial, socio-político, cultural, deportivo, cívico, institucional a favor de su gremio, de la comunidad profesional, de la región y/o del país”, explicó.

El reconocimiento al “Mérito Profesional Beniano” fue coordinado con los Colegios y Sociedad de Profesionales.

Asimismo, se entregó reconocimientos en distintas categorías a profesionales por parte de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia en coordinación con la Federación.

También, se entregaron dos reconocimientos especiales a profesionales que han ejercido la función de presidentes de la Federación de Profesionales del Beni y de la Confederación del sector. Se trata de Joaquín Hurtado y Lucio Aponte.

Los demás homenajeados son Rodolfo Arteaga,
Colegio de Economistas del Beni; Lucio Andrés Zelada, Colegio de Ingenieros Agrónomos del Beni;  Heidy Maitte Macazaga, Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Beni; Conrado Suárez, Colegio de Auditores y Contadores Públicos del Beni; Himbert Zewing Tereba, Colegio Médico del Beni.

También fue reconocido Carlos Aurelio Prada, Colegio de Administradores de Empresas del Beni; Peter Altstadt Rudolph, Colegio de Bioquímica y Farmacia del Beni; Pedro Iñaki Echevarria, Sociedad de Ingenieros de Bolivia-Beni; Juan Mario Poveda
Colegio de Ingenieros Civiles del Beni; Carlos Enrique Aranibar, Colegio de Ingenieros Comerciales del Beni . Otros homenajeados fueron José Luis Pérez, Colegio en Ciencias de la Computación del Beni; Marisol Magdalena Aban, Colegio de Comunicadores Sociales del Beni; Oscar Rivero, Colegio de Odontólogo del Beni; Diego Rodal, Colegio de Arquitectos del Beni; Fidel Justiniano, Colegio de Contadores y Contadores Públicos del Beni; Alain Rivas Justiniano, Sociedad de Ingenieros de Bolivia-Beni.

La misma distinción fue  para Oscar Gutiérrez, Colegio de Médicos Veterinarios, Veterinarios Zootecnistas y Zooctenistas del Beni; Leticia Robles, Colegio de Enfermeras del Beni; Katherine Kohler, Colegio de Profesionales en Turismo del Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter