Entregaron 818 textos para la educación especial del Beni

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cristina Cruz, entregó en Trinidad 818 textos para el aprendizaje en el área de educación especial del Beni, con la finalidad de coadyuvar la labor en este campo.
“Estamos haciendo entrega de lo que corresponde a Educación Especial y desde la siguiente semana se procederá a la entrega de los textos de educación alternativa”, dijo en un acto público.
En ese acto se entregó reconocimientos a maestros meritorios que trabajan en ese subsistema.
La directora general de Educación Especial, Elsa Marleny Chavarría, resaltó las potencialidades de los estudiantes razón por la reciben este tipo de apoyo para incentivarlos.
Es así que esta gestión se entregaron 92 ítems a nivel nacional los cuales fueron distribuidos según los requerimientos de las regiones.
Sin embargo, observó que algunos centros no cuentan con infraestructura propia lo cual es competencia de los municipios.
“Los textos entregados fueron adecuados a las diferentes áreas en las que se tiene dificultades en el aprendizaje”, dijo.
Es así que se entregó material para la aplicación del sistema braille o lenguaje para ciegos, que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros.
Los textos pueden ser utilizados también por los padres de familia, porque en este tiempo de pandemia sanitaria, son el principal apoyo para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje.
“Agradezco a los padres de familia y maestros que aplican diferentes estrategias y metodologías para incursionar en el campo de la educación”, manifestó.
Los estudiantes que son parte del grupo “talento extraordinario” también recibieron textos para completar su formación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter