Entregan viviendas como parte del mejoramiento de aeropuerto

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, entregó nueve viviendas por un monto 581.000 dólares en el marco del proyecto para mejorar el aeropuerto de Trinidad, capital del Beni.

“Estamos entregando viviendas a nueve familias que estaban habitando en el interior del aeropuerto (…) a partir de hoy pueden venirse a estas viviendas”, dijo en un acto público.

Las viviendas constan de tres habitaciones, comedor, cocina, baño, lavandería galería, además de muros perimetrales.

El terreno de 312.50 metros cuadrados tiene espacio suficiente para ampliaciones, en función a las necesidades de los beneficiarios asentados en la zona Nueva Magdalena, al norte de Trinidad.

La autoridad dijo que las familias fueron reubicadas, tal como sucedió con los hangares de los pilotos civiles que representaban un riesgo para las operaciones aéreas.

“Son unas viviendas muy hermosas, están en condiciones de habitabilidad, en condiciones óptimas, o sea no son precarias, ventanas amplias, mucha iluminación”, dijo.

También, el techo tiene un recubrimiento que mitiga las elevadas temperaturas que caracterizan a esta parte de tierras bajas.

Coca aclaró que la entrega es gratuita en compensación del lugar que ocupaban en los hangares donde corrían cierto riesgo, es por eso que el proyecto contempló esta parte social.

El ministro inspeccionó los ambientes constatando la calidad de los trabajos, posteriormente los beneficiarios ponderaron la decisión de reubicarlos en un lugar seguro y cómodo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter