Entregan insumos y medicamentos para centros de salud

La corregidora del municipio de Trinidad, Yanine Bravo, entregó el jueves un lote de insumos y medicamentos para cinco centros de salud, en el marco del plan contingencia elaborado en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

“Hemos destinado recursos para la compra de medicamentos para entregarlos de forma coordinada con la Red de Salud 01, que es nuestro ente tutor, hemos asignado recursos para las comunidades campesinas e indígenas”, dijo en conferencia de prensa.

La inversión que alcanza los 800.000 bolivianos beneficiará a 9.616 personas de las comunidades Loma Suárez, Puerto Ballivián, Puerto Almacén,. Puerto Varador, Casarabe e Ibiato.

La entrega consiste en protectores faciales, oxímetros, trajes de bioseguridad, tanques de oxígeno, barbijos, guantes, gorros, gafas de protección, termómetros digitales, entre otros.

Los medicamentos son para el tratamiento de diferentes patologías, especialmente del COVID-19.

“Esta entrega es para que podamos estar mejor preparados para enfrentar la segunda ola y crisis de coronavirus; tenemos la obligación de aportar para no ser azotados como el año pasado”, afirmó.

Bravo, comentó que el plan de contingencia contempló los componentes de alimentación, medicamentos e insumos para apoyar en la emergencia sanitaria.

Resaltó que de esta manera se fortalece el sistema de salud en el municipio capitalino para atender en mejores condiciones a los pacientes con COVID-19.

“Es importante que la Red de Salud 01 lleve un control absoluto de lo que estamos entregando por el bien de nuestra sociedad civil”, dijo. Hizo notar que en el marco del plan para la provincia Cercado, la Subgobernación y el Corregimiento de San Javier, también harán sus aportes para enfrentar la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter