Entregan carro bombero para mejorar seguridad en aeropuerto de Trinidad

Un carro bombero de última tecnología fue entregado para mejorar la seguridad en el aeropuerto de Trinidad, informó el sábado el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares  a la Navegación Aérea (AASANA), Jhonny Vera.

“Con este carro de intervención rápida vamos a mejorar la seguridad operacional en este aeropuerto, tiene capacidad de 1.300 litros de agua, además de espuma”, dijo.

Informó que dicho carro es uno de los 10 compró el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para su entrega en el Beni.

Asimismo, se capacitó al personal en el manejo porque no es como manejar cualquier movilidad, ya que tiene incorporado un sistema digital.

Mencionó que días atrás se entregó este mismo tipo de carro bomberos en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del departamento, previa capacitación del personal.

“Hay que pensar que también AASANA siempre ha colaborado con Defensa Civil, las alcaldías y las gobernaciones, estamos para ayudar a la población”, aseguró.

 Vera, anunció que en los próximos 15 días se prevé entregar otro carro bombero para Trinidad, esta vez con capacidad de 12.000 litros. Se está en el tramite de desaduanización.

Destacó que dicho equipamiento complementa los trabajos de mejoramiento en la capital del Beni, los cuales están en plena ejecución.

“Estamos recibiendo este carro con mucha alegría, porque era una necesidad para nosotros, teníamos un carro de intervención rápida que fue adaptado, no cumplía con la normativa”, manifestó por su lado el director regional de AASANA, David Pedraza.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter