En Trinidad 48 abogados concluyeron maestría en derecho constitucional

Un total de 48 abogados en Trinidad concluyeron una maestría en derecho constitucional y procesal constitucional, con el auspicio de la Universidad Nacional del Oriente (UNE), informó el director de la Fundación para el Desarrollo y la Educación (FUNDE), Igor Ampuero.

Comentó que esa fundación viene trabajando en el ámbito de la educación, en el área de pre y post grado desde el año 2006, en el marco de alianzas estratégicas como la que se tiene con la UNE.

“Es una maestría que ha durado alrededor de 24 meses en el área del derecho constitucional y procesal constitucional, todos los que terminaron el curso, están listos para iniciar los procesos de investigación de tesis y hacer la correspondiente defensa”, indicó.

En principio la presencia de los participantes fue una exigencia, pero después como consecuencia de la pandemia de COVID-19 la capacitación se desarrolló de manera virtual.

Ampuero, recordó que el país experimentó un cambio político a partir del año 2009 con la aprobación por parte de la Asamblea Constituyente de una nueva Constitución Política del Estado.

Es así que surgió la necesidad de aplicar la carta magna en el área del derecho y para ello se necesita estar capacitados.

Actualmente, la FUNDE trabaja en la posibilidad de abrir nuevos programas para ser desarrollados en el departamento del Beni, en lo referido a educación superior, maestrías y otras especialidades.

Al margen de la entrega de certificados se mostró parte de la cultura y folklore de este departamento, con danzas que identifican a la región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter