En Beni 8.106 jurados dirigirán la votación en 1.351 mesas electorales

SORTEO. Del total de jurados, 4.058 son varones y 4.048 mujeres, los cuales fueron seleccionados mediante un sistema informático del padrón que asciende a 270.312 ciudadanos.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Aida Alarcón, informó el viernes el sorteo de 8.106 jurados que dirigirán la votación en 1.351 mesas durante las elecciones generales del 18 de octubre en el Beni.

“Hemos sorteado 8.106 jurados que tendrán la gran responsabilidad de llevar adelante las elecciones del 18 de octubre”, dijo en conferencia de prensa.

Del total de jurados, 4.058 son varones y 4.048 mujeres, los cuales fueron seleccionados mediante un sistema informático del padrón que asciende a 270.312 ciudadanos.

 Afirmó que los jurados el día de la elección serán las máximas autoridades en sus mesas y se encargarán de iniciar y concluir la votación.

 Alarcón, dijo que los jurados serán notificados este domingo.

También, los notarios tienen la responsabilidad de hacer llegar la designación a cada jurado.

Delegados de organizaciones políticas asistieron al acto en el marco de la transparencia del proceso electoral.

Por su lado el jefe de Tecnologías del TED, Jerry Wilson Soleto, dijo que con ese procedimiento se logró igualdad de género al sortear en cada mesa tres mujeres e igual cantidad de varones.

Durante el sorteo, el sistema automáticamente buscó personas entre 18 y 50 años.

Al final del sorteo la delegada titular de Comunidad Ciudadana ante el ente electoral, Neila Velarde, consideró ágil y transparente el proceso el cual es fundamental para llevar adelante los comicios.

“Es un acto que demuestra la transparencia del TED, cómo está trabajando, vamos a confiar en las acciones de la institución, vemos a personas que sí están trabajando”, manifestó,

Pidió a los jurados que cumplan a cabalidad su trabajo el día de la votación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter