• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

EMAUT hará consulta pública para construir complejo de residuos

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT), Alejandra Rojas, informó el miércoles que se hará la consulta pública prevista por norma a los colindantes del predio donde se pretende construir un complejo de tratamiento de residuos sólidos, en la carretera a Santa Cruz.

“No se ha llevado adelante la consulta pública, porque la empresa va consultar sobre un proyecto que esté con los parámetros definidos; la consulta pública es un requisito indispensable para la licencia ambiental”, dijo.

En este sentido, aseguró que este requisito no puede ser evadido por la comuna, por tanto se socializará el proyecto con los beneficiarios y colindantes de predios.

Admitió que habrá afectación al medioambiente con la implementación del proyecto, pero el beneficio será para alrededor de 160.000 habitantes que corren riesgo por el colapso del actual botadero.

Expresó su confianza que el Concejo se pronuncie para proceder a la expropiación de las 40 hectáreas para construir dicha infraestructura.

Por su lado, Gabriel Ortiz, en representación de la propiedad ‘Los Sumuqueses’, dijo que en ese sector hay personas que se dedican a la cría de patos, porcinos, piscicultura, ganadería, siembra de arroz.

“No se nos ha hecho la socialización, o sea nunca nos han ido a preguntar qué es eso, a quién pertenece, qué tienen ahí, la preocupación de los vecinos es que no se vaya hacer un botadero municipal”, dijo.

De ser así, advirtió que se generaría una gran contaminación, ya que por la información que conocen, no podrán realizar trabajos de agricultura a un kilómetro de ese complejo.

Aclaró que no están en contra de las autoridades locales, tampoco del proyecto, pero exigen que se hagan bien las cosas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter