Elaborarán propuesta de estructura tarifaria  de energía eléctrica

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, Jhonny Tereba, informó que representantes de organizaciones del Beni se reunirán el sábado en Trinidad para elaborar una propuesta de estructura tarifaria de energía eléctrica, la cual será presentada a las autoridades nacionales del área.

“Se va a elaborar una propuesta de estructura tarifaria de energía eléctrica para presentarla a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y a las autoridades nacionales a mediados de octubre en Trinidad”, dijo.

Explicó que actualmente la AE elabora los estudios tarifarios para su aplicación en el periodo noviembre 2019 hasta octubre de 2023.

Tereba dijo que se espera la participación en dicho encuentro de dirigentes vecinales, mototaxistas, gremiales, empresarios, padres de familia de San Borja, Riberalta, Guayaramerín y otras poblaciones del Beni.

Recordó que el año pasado el Gobierno nacional aprobó un descuento del 20% a la tarifa de la energía eléctrica, en la categoría general e industrial que se cobra en la región, pero se debe considerar también la categoría domiciliaria.

El dirigente expresó su confianza en que se pueda elaborar una propuesta acorde a la realidad regional, porque no es la misma realidad socioeconómica de otros departamentos. Todos sentimos en el bolsillo que pagamos una energía demasiado cara, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter