El Pleno del Concejo Municipal de Trinidad aprobó dos Leyes

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno del Concejo Municipal de Trinidad, aprobó la “Ley de Aprobación del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad y la Asociación Beniana de Productores de Cacao (ABP Cacao).


El objetivo de la citada Ley, es formalizar una alianza de cooperación y establecer mecanismos de coordinación entre ambas partes, aunando esfuerzos para promover el fortalecimiento integral de las familias campesinas e indígenas del departamento del Beni, en particular, de las familias recolectoras y productoras de cacao nativo amazónico.


El convenio aprobado, entrará en vigencia a partir de la promulgación de la presente Ley Municipal y tendrá una duración de 3 años, luego se realizará una evaluación de resultados y se analizará la posibilidad de la renovación del mismo, Ley que ya fue remitida al Ejecutivo Municipal para su promulgación, y entrara en vigencia a partir de su publicación.


De igual forma, se aprobó la “Ley de Aprobación del Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación y Coordinación Suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad y Save The Children en favor de Contribuir con los Niños, Niñas y Adolescentes”.


El convenio aprobado tendrá una duración de 2 años, luego se realizará una evaluación de resultados para analizar la posibilidad de una renovación, Ley que ya fue remitida al Ejecutivo Municipal para su promulgación y que entrara en vigencia a partir de su publicación.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter