El 17 de mayo arranca nueva ‘minga tributaria’

El Gobierno Municipal de Trinidad alista una nueva ‘minga tributaria’ para el próximo 17 de mayo en los distritos 4 y 5 que se encuentran fuera del anillo de circunvalación.

Será el segundo mes de la actividad que ha dado resultados alentadores, aseguró la secretaria de Finanzas, Marlene Tereba.

Según datos preliminares, hasta antes de la ‘minga tributaria’ la recaudación diaria del Municipio oscilaba entre 30 a 50 mil bolivianos. Sin embargo, con la iniciativa las arcas ediles llegaron a recibir hasta 200 mil bolivianos.

En ese sentido, las últimas semanas la recaudación municipal reportó un considerable incremento en el ítem de recursos propios.

“De a poco vamos creando conciencia sobre el pago de los impuestos”, enfatizó Tereba a tiempo de agradecer el apoyo de la ciudadanía a la actividad que con seguridad irá a reforzar los proyectos municipales.

“Estanos contentos y satisfechos en la Secretaría de Finanzas por el trabajo realizado; la minga está dando resultados porque vamos de forma personal informando a la población sobre sus deudas impositivas”, manifestó Tereba.

Por esta razón, aseguró, desde la citada oficina edil no se medirá el tiempo de trabajo para obtener mejores resultados del que se obtuvieron hasta la fecha dado que el mayor beneficiario será el ciudadano.

Los recursos servirán para impulsar los proyectos que está encarando el Gobierno municipal, remarcó.

Asimismo, la titular de Finanzas del gobierno local adelantó que se analiza incentivos para los contribuyentes que se encuentre al día con sus impuestos municipales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter