• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

EBA inaugura punto de venta en Trinidad

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, inauguró ayer un punto de venta en el área central de Trinidad, el cual se convierte en el primero a nivel nacional.

“Estamos abriendo este punto de venta de nuestros productos sanos y saludables que procesamos en nuestra planta de San Andrés, aquí en el Beni”, dijo en un acto público.

Explicó que la población encuentra en ese punto los productos elaborados en complejos productivos, como frutos amazónicos, endulzantes, lácteos y frutícola.

Freire destacó el complejo lácteo que funciona a 35 kilómetros al este de Trinidad para fomentar la producción primaria de leche, donde se procesa productos de calidad.

“Sin embargo, no basta solamente con producirlos, sino que hay que estar en los diferentes mercados, esta es nuestra primera y gran tienda distribuidora a nivel nacional”, aseguró.

Representantes de los sectores considerados aliados estratégicos de EBA, como los productores de leche, asistieron a dicho acto.

Sostuvo que la población boliviana comenzó a valorar los productos que se producen en la región, los cuales son los mejores del mercado porque son productos naturales que no tienen conservantes.

“Reconocemos que en el Beni se puede dar valor agregado a nuestros productos, ya que tenemos una planta (láctea) que tiene una tecnología envidiable”, dijo.

Por su lado, la gerente de dicha tienda, Estela Calderón, destacó que el Gobierno haya hecho posible la producción de alimentos en la región, principalmente en el sector lechero.

“Estoy segura que este emprendimiento es el comienzo de muchos otros que se avecinan y se harán realidad para que el Beni deje de ser la cenicienta y surja en todo su esplendor”, dijo.

Ponderó el empeño empresarial del ingeniero Marco Antonio Barthelemy para contribuir a desarrollar el pueblo que fue cuna de su padre.

Pidió a las autoridades nacionales que inviten a inversores y creen las condiciones para que trabajen en la región, contribuyendo así a su engrandecimiento.

A su vez, el presidente de la Asociación de Productores de Leche en las provincias Cercado y Marbán, Luís Fernando Ibáñez, instó a consumir la producción regional porque en el caso de la planta de lácteos distribuye la mejor leche del país, según la información oficial que se tiene.

“Los productos que son ofertados acá, realmente, son los mejores del país, por tanto, la población debe consumirlos porque es la materia primera que tenemos”, aseguró.

Al mismo tiempo, dijo que con este tipo de emprendimiento se genera empleo que es lo que necesita y demanda la gente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter