EBA ante el desafío de aumentar la producción en la planta de lácteos

El jefe de planta de la procesadora de lácteos San Andrés, Miguel Ángel Pabón, asumió funciones con el reto de aumentar los volúmenes de producción, informó el jueves durante su presentación la gerente de la línea de lácteos de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Carla Jáuregui.

“Es ingeniero industrial de profesión, tiene vasta experiencia en el manejo industrial y transformación de alimentos, así como también en administración pública”, dijo.

La capacidad máxima de ese complejo es de 20.000 litros diarios, pero actualmente procesa entre 6.000 a 7.000 litros.

Se tiene la línea de producción de leche UHT, también llamada leche uperisada o ultrapasteurizada, es una solución integral para la industria de la alimentación capaz de elaborar un producto destacado por su capacidad de conservación.

También se produce la línea de quesos y de fermentado   que ingresan al mercado a través de la empresa Núñez del Prado (NUDELPA), además de distribuir al subsidio y a la alimentación complementaria.

“Estamos en una etapa de reactivación económica que nos va ayudar a la capacidad máxima de producción”, manifestó.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Leche de las provincias Cercado y Marbán (CERMA), Raúl Eggers, consideró importante que dicha industria tenga su responsable para un óptimo funcionamiento.

“Como productores esperamos coordinar con la nueva administración, como lo hemos estado haciendo;  esperamos que el nuevo jefe de planta pueda entender el sacrificio de los productores”, expresó.

Afirmó que el sector que representa trabaja todos los días, por más que llueva y haga frío porque son conscientes que tienen que abastecer de materia prima a dicha planta, la cual hasta los días feriado han estado trabajando.

El dirigente, mencionó que han invertido en sus propiedades para aumentar la cantidad de leche porque esa industria debe fortalecerse.

“Mucha gente que no producía leche se ha incorporado, por eso queremos tener la seguridad de una planta que funcione todo el tiempo”, dijo.

Pidió implementar planes de comercialización de los productos porque son los mejores del país.

El nuevo ejecutivo se comprometió a tener una coordinación fluida con los productores para sacar adelante la industria láctea regional. Es una de las pocas industrias que tiene el departamento, representa una aspiración de desarrollo, agregó.

Dicho complejo se encuentra a 35 kilómetros al este de Trinidad sobre la carretera que la conecta con el departamento de Santa Cruz.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter