Dotación de Ivermectina para combatir el COVID-19 alcanzó a 44.090 personas

Durante la campaña de dotación de Ivermectina para combatir el COVID-19 en Trinidad, del 17 de mayo al 20 de junio, se distribuyó este medicamento antiparasitario a 44.090 personas, informó el viernes el responsable de estadística de esa movilización, Enrico Dávalos.

“Alcanzamos a 44.090 personas, originalmente se trabajó con 33 brigadas que iban casa para luego, a partir de la segunda semana, comenzar a trabajar en 16 centros de salud”, dijo.

Aseguró que las dosis fueron distribuidas de forma gratuita y fueron donadas por personas solidarias.

Por su lado, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Beni, Raúl Rojas, dijo que iniciaron la actividad arriesgando sus vidas y las de sus familias porque llegaron a las zonas más afectadas por el coronavirus.

Informó que durante la campaña se recibió el asesoramiento de diferentes profesionales, que intervinieron de manera solidaria.

“Aparecieron en el momento indicado, en el inicio de la tercera semana de mayo cuando la gente se moría por docena (…) se animaron a un desafío que va pasar a la historia”, manifestó a su vez el alcalde trinitario Mario Suárez.

Resaltó que el trabajo voluntario comenzó cuando no estaba autorizada la medicación de Ivermectina, sin considerar que los ganaderos la utilizan para desparasitarse.

Citó que en Australia ese medicamento dio excelentes resultados, por lo que en Bolivia se impulsó el tratamiento de pacientes con COVID-19 con ese producto.

“No se sabe cuántas vidas salvaron ustedes, pero sí se va saber que si no nos animábamos a ese desafío, iba a ser mucho peor la pandemia”, enfatizó.

Durante su intervención, el docente de la Carrera de Veterinaria de la Universidad del Beni, Franz Risco, destacó el trabajo del equipo que se conformó a la cabeza del abogado José Alfredo Figueroa que consiguió gran cantidad de ese remedio, mediante diferentes nexos.

Mencionó que bajo la guía de la Federación de Juntas Vecinales llegaron a los barrios más golpeados por el virus. Hemos enfrentado muchas situaciones, pero con el tiempo Dios nos dio la razón y el Ministerio de Salud aprobó el uso de la Ivermectina, agregó. El cierre de esa campaña en el atrio de la Catedral de Trinidad contó con la presencia de los voluntarios, autoridades locales y departamentales, que aunaron esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter