Dos internados en domos de la CNS y más de 10 días no reciben pacientes

Solamente dos pacientes se encuentran internados en los domos de la Caja Nacional de Salud en Trinidad (CNS, donde además hace más de 10 días no se reciben pacientes con coronavirus, informó el jueves su coordinador, Pedro Mercado.

“Ahora estamos sólo con dos pacientes que están internados hace más de dos semanas, aproximadamente hace 10 días que no tenemos ingreso de pacientes con COVID-19”, aseguró.

Uno de los pacientes se encuentra intubado en estado crítico en terapia intensiva, hace más de una semana. El otro extubado está en medicina interna y se encuentra en proceso de recuperación.

Asimismo, hace dos días murió una paciente que estuvo en terapia intensiva cinco días.

El galeno, comentó que en este tiempo se dedican a tomar previsiones en cuanto a personal, insumos y medicamentos para enfrentar la probable cuarta ola de la pandemia.

“Hemos reducido un poco el tema del personal, estamos con lo básico, esto nos va dar un ahorro importante para contratar más personal en caso de presentarse una cuarta ola”, manifestó.

Con relación al insumo medicinal, disponen de una reserva importante, se llenan los tanques para una nueva emergencia como estiman los especialistas.

En el área de terapia intensiva se tiene 12 camas con igual de cantidad de respiradores mecánicos, pero se iniciaron gestiones para adquirir cinco aparatos más.

Respecto al área de medicina interna su capacidad son 25 camas con sus monitores y equipamiento para la atención de pacientes leves y moderados.

Mercado, dijo que desde el inicio de pandemia se internaron alrededor de 425 pacientes, de los cuales fallecieron más de 120, los demás se recuperaron y fueron dados de alta.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter