Dos aprehendidos, droga y armas decomisadas en Beni y La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en los últimos días de febrero aprehendió dos sujetos, además de decomisar drogas, armas y municiones durante operativos en el Beni y en el departamento de La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que primero se realizó la operación “Neptuno” por inmediaciones del rio Beni en la provincia Iturralde del departamento de La Paz.

“Se pudo encontrar un laboratorio de cristalización de cocaína inactivo que tenía en su interior nueve ambientes, desde dormitorios, cocina, baños, área de secado, prensado, pesaje, etc”, indicó.

En esa acción se logró secuestrar 6.300 litros de sustancias químicas líquidas, además de 1.360 kilos de sustancias químicas sólidas.

La afectación al narcotráfico fue de 200.000 dólares.

El otro caso está referido a la operación “Tormenta” que se ejecutó en la ciudad de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma.

Informó que personal de inteligencia después de una larga investigación visualizó dos sujetos portando maletas de viaje livianas, los cuales corrieron e ingresaron a un inmueble.

“El personal policial  ingresó al inmueble encontrando en su interior a nueve personas, cuatro de nacionalidad peruana, un brasileño y cuatro bolivianos que fueron aprehendidos”, indicó.

En esas circunstancias una gran cantidad de personas con palos, petardos y otros instrumentos agredió al personal de la FELCN logrando que siete de los nueve aprehendidos se dieron a la fuga.

Los aprehendidos son Joel Gustavo Cocchi y Luís Fernando Manzón.

También se logró secuestrar cuatro armas de fuego, municiones de diferente calibre, 11.000 bolivianos y 1.400 dólares.

En este caso se secuestró 42 kilos con 480 gramos de cocaína. La afectación al narcotráfico fue de 156.200 dólares.

Las siete personas que se encuentran prófugas fueron identificadas, una de ellas es candidato a concejal.

La autoridad, sostuvo que el trabajo del Ministerio de Gobierno no se basa únicamente en el secuestro de droga, sino también en desbaratar bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de sustancias controladas.

Por su lado, el director general de la FELCN, Cnl. Edwin Félix Pérez, informó que la droga secuestrada en Santa Ana proviene del Perú para su comercialización en esa ciudad.

“Santa Ana se está convirtiendo en un centro de acopio de cocaína y refugio de algunos delincuentes, hecho que no se va permitir desde ningún punto de vista”, aseguró.

Pérez, enfatizó que no se permitirá que extranjeros armados circulen  libremente en el país y en este caso en el sector de la amazonia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter