Donan insumos a cinco municipios del Beni

Cinco de los 19 municipios del Beni recibieron un lote de insumos y equipamiento médico para fortalecer las acciones contra la pandemia de coronavirus, informó el viernes la responsable técnico de la organización no gubernamental Save the Children, Dulce Alejandra Temo.

“Estamos haciendo la entrega de insumos médicos y equipamiento a los municipios de Santa Ana, San Ramón, San Joaquín, San Ignacio de Moxos y Trinidad”, indicó.

Detalló que cada municipio recibió 1.000 barbijos quirúrgicos, igual cantidad de gorros descartables, 1.000 botas descartables, seis termómetros digitales, 400 lentes de protección, dos concentradores de oxígeno, entre otros.

Afirmó que esta donación se hace porque el Beni es una de las regiones más afectadas por la pandemia en  el país.

“La finalidad es fortalecer los esfuerzos que está haciendo el nivel nacional, departamental y municipal”, dijo.

Los municipios beneficiarios fueron seleccionados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, porque es la instancia que recibe la mayoría de las donaciones para su distribución equitativa.

Por su lado, el coordinador departamental del Ministerio de Salud, Jesús Alberto Justiniano, agradeció el apoyo de dicha organización para enfrentar la emergencia sanitaria en mejores condiciones. Según esa autoridad, después se recibirá apoyo para la provincia Vaca Díez y la ciudad de San Borja, provincia Ballivián, porque una de las falencias es que no se ha dotado al personal de salud los insumos de bioseguridad que necesitan.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter