Donan concentradores de oxígeno para fortalecer atención en salud en el Beni

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donaron 10 concentradores de oxigeno para fortalecer la atención a los pacientes con COVID-19 en el Beni, informó el martes la representante de la Unidad de Redes y Servicios de Salud del ministerio del área, Marcela Becerra.

“Tenemos destinados 10 concentradores de oxígeno con una capacidad de 10 litros por minuto para fortalecer el tema de hospitalización, donados por la OPS y la OMS, para la atención de pacientes COVID-19”, dijo.

Esos equipos son de fácil transporte, pues son portátiles y se utilizan para dar soporte hasta a dos pacientes que necesitan oxigeno.

También, se coordinará el apoyo con recursos humanos para dar continuidad a las acciones contra la pandemia.

Esas acciones se concentrarán, principalmente, en el Centro de Salud “Central”, unidad de terapia intensiva del hospital “Presidente Germán Busch”.

Por su lado, el gobernador José Alejandro Unzueta, aseveró que a través del Servicio Departamental de Salud se hace trabajo tesonero para disminuir la ola de contagios de coronavirus.

“Ahora comienza una nueva salud para nuestro departamento, es el compromiso desde que iniciamos nuestra relación con nuestra tierra, ahora no están solos”, aseguró.

Ponderó el compromiso del Ministerio de Salud para con la región, referido no solamente a concentradores de oxígeno, sino también a equipamiento e infraestructura.

Hizo notar la importancia de dichos concentradores, especialmente cuando se atienden pacientes distresados, para oxigenar las células y evitar un estrés metabólico y oxidativo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter