Disminución de recursos del IDH genera preocupación en FEJUVE

La disminución de 8,3 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), al municipio de Trinidad, generó preocupación porque afecta la ejecución de proyectos, manifestó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, Jhonny Tereba.

“La preocupación es de todos por el reporte que nos ha dado el Gobierno Municipal, los recursos del IDH han disminuido en casi 9 millones de bolivianos, lo cual afecta la ejecución de proyectos con estos recursos”, dijo.

Mencionó que el proyecto de asfaltado de más de 200 cuadras tiene financiamiento del IDH, compra de tierra, de ripio, lozas para puentes, para el mejoramiento vial de acuerdo a la demanda de los barrios.

Alertó que si continúa la baja en la transferencia de recursos, la gestión municipal no podrá cumplir con los proyectos insertados en el Plan Operativo Anual 2019.

“De todas maneras está la confianza que esta situación se pueda revertir ya que de lo contrario sería un enorme perjuicio”, manifestó a tiempo de indicar que el recorte afecta la dotación del desayuno escolar con la disminución de los productos líquidos.

Asimismo, dijo que se coordina con el Ejecutivo para que en el mes de septiembre próximo se lance un “perdonazo”, en lo referido a bienes inmuebles, automotores para captar mayores recursos económicos.

Autoridades municipales informaron en conferencia de prensa que este año dejaron de recibir 8,3 millones de bolivianos, provenientes del IDH, lo cual provoca un desfase en la ejecución de proyectos.

En 7 meses se debió recibir 42,1 millones de bolivianos; sin embargo a las cuentas corrientes del municipio ingresaron 33,7 millones. Es decir que existe una diferencia en 7 meses de 8,3 millones de bolivianos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter