Dirección Municipal de Salud atenderá en la ex unidad educativa Villa Magdalena

El director municipal de Salud, Marcos Machikado, informó que atenderán los siguientes días en instalaciones de la ex unidad educativa Villa Magdalena, para dejar de pagar 14.000 bolivianos mensual por el alquiler del inmueble que ocupan.

“Dentro de la política de austeridad que el Alcalde ha implementado está el traslado de estos ambientes que son alquilados, vamos a trabajar en ambientes propios”, manifestó.

En las instalaciones donde se encuentran, en algunas oficinas se tiene hasta cinco escritorios y no hay espacio para archivar documentos.

En los nuevos ambientes se tendrá un espacio para farmacia, almacén para los cilindros de oxígeno, insumos y equipos que se utilicen en los centros de salud.

Aseguró que se realizaron los trabajos de acondicionamiento, sólo faltan completar algunas instalaciones eléctricas. Hasta el fin de semana se espera concretar el traslado.

Machikado, dijo que el dinero que se destinaba para el pago de alquiler será para comprar más medicamentos e insumos, tan necesarios para enfrentar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, informó que en esas instalaciones tendrá su sede de operaciones la red de ambulancias de la comuna, que contará con dos ambulancias nuevas debidamente equipadas.

Recordó que de las cuatro ambulancias que estaban a cargo de los Bomberos Voluntarios, tres están siendo reparadas, para incorporarlas a dicha red.

“Las ambulancias que estaban paradas las hemos recogido para hacerles un mantenimiento, estamos a la espera que lleguen los repuestos para que vuelvan a funcionar”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter