DGAC ante el reto de mejorar la seguridad operacional

Uno de los principales retos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es mejorar la seguridad operacional en el país, informó el jueves el director del área de esa institución, Juan Carlos Moreira.

“Nuestro principal trabajo es la seguridad operacional, en la gestión anterior no se tuvo el tiempo para trabajar en la aviación del Beni, con los taxis aéreos”, manifestó.

Indicó que el tema fue abordado durante una reunión con la Asociación de Pilotos Civiles de Bolivia, en Trinidad.

En este sentido, no se permitirá que pilotos con la categoría privados transporten pasajeros, porque sólo están autorizados los pilotos comerciales.

También, se reiniciará la radarización para tener un mejor control de las operaciones aéreas.

Asimismo, se habilitará una organización de mantenimiento para atender los requerimientos en este campo.

“Más de un año ha estado esa tramitación ahí guardada, tiene que haber una organización de mantenimiento  que atienda a todos los aviones, que tenga la capacidad”, dijo.

Moreira, aclaró que trabajan con la aviación lícita, es decir aquella que traslada pasajeros, razón por la que se prepara inspectores de aeronavegabilidad para tener un mayor control.

Comentó que los radares están en fase de prueba, pero por la pandemia y temas económicos se paralizaron, ahora se está reactivando su funcionamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter