• agosto 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Determinan cuarentena condicionada y dinámica en el municipio de Trinidad

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, promulgó el viernes el Decreto Edil 200/2020 para la implementación de la cuarentena condicionada y dinámica en este municipio.

“Establecer la cuarentena condicionada y dinámica para el municipio de Trinidad, indistintamente de la condición de riesgo, permitiendo el trabajo en todas las actividades económicas y/o comerciales, en el sector público y privado”, señala el artículo 1 de esa norma.

Se establece una jornada laboral excepcional reducida de seis horas de lunes a viernes.

Asimismo, se prohíbe la circulación de personas entre horas 15:00 a  05:00.

Explicó que está autorizada la circulación del transporte público entre las 05h00 a 15h00 cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El burgomaestre dijo que se mantiene la suspensión temporal de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.

También están suspendidos los eventos públicos, culturales, deportivos, incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos, actividades nocturnas y todo tipo de reunión que genere aglomeración de gente.

La población deberá cumplir con el distanciamiento físico como mínimo 1,5 metros, uso de barbijos, lavado y desinfección permanente de manos; desinfección de productos, áreas y vehículos.

Para el caso comunitario de limpieza, éste será designado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial estableciendo hora y día. El material de trabajo será proporcionado por la comuna. Dicha norma tendrá vigencia hasta que el Ministerio de Salud declare condiciones de riesgo moderado en este municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter