• febrero 23, 2020
  • Trinidad, Beni

Destinarán Bs 2 millones para mejorar carretera a Santa Ana

Una delegación de autoridades y representantes de organizaciones de Santa Ana logró el martes el compromiso del gobernador del Beni, Fanor Amapo, de destinar dos millones de bolivianos para mejorar el tramo San Miguel-río Mamoré de más de 50 kilómetros.

Recordó que existe una ley departamental que prioriza la ruta desde Trinidad, pero por diferentes motivos no se ha podido trabajar como corresponde.

“Lo que necesitamos es garantizar el tránsito para los hermanos de Santa Ana, hay la voluntad de atender con los pocos recursos que tenemos”, manifestó.

Es así que este año se destinará un millón de bolivianos e igualdad cantidad la próxima gestión para el levantamiento de plataforma, colocación de ripio y construcción de alcantarillas.

Instruyó la movilización de maquinaria para empezar a trabajar en los sectores críticos, antes que arrecie el tiempo de agua. Entre todos hagamos el control social para que se haga un buen trabajo, agregó.

Al mismo tiempo, se comprometió a inspeccionar el jueves la vía llegando hasta Santa Ana, porque es importante conocer los lugares que deben ser intervenidos.

Adelantó que aprovechará su presencia en la capital movima para atender los problemas que se tiene en el campo de la salud.

Por su lado, el asambleísta de la provincia Yacuma, José Luís Ribera, dijo que la movilización de las organizaciones y autoridades de Santa Ana hizo posible la asignación de recursos económicos para mantener el tránsito en esa vía, lo cual evitará quedar aislados en época lluviosa.

“El jueves, estará el Gobernador en Santa Ana con una comitiva del Servicio Departamental de Salud para ver temas de items que faltan, esas fueron las gestiones que hicimos”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter