Destacan construcción del hospital de Trinidad con Bs 500 millones

Trinidad, Beni (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este jueves que su Gobierno priorizara la salud impulsando la construcción del hospital de Tercer Nivel de Trinidad, Beni, con una inversión de Bs 500 millones y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS).

“Seguimos fortaleciendo la atención en salud de la población beniana y, por ello, estamos construyendo el Hospital de Tercer Nivel en el municipio de Trinidad, el cual demanda una inversión de más de Bs 500 millones y permitirá fortalecer la actual red de salud del municipio”, sostuvo el presidente Arce.

El jefe de Estado participó en la Sesión de Honor en homenaje al 180 aniversario del departamento de Beni, que se llevó a cabo en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental, en la ciudad de Trinidad.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional ejecuta el proyecto Equipamiento del Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Riberalta, que demanda una inversión de más de Bs 13 millones.

El presidente mencionó también que se entregó equipamiento para fortalecer las redes de salud del departamento por un monto cercano a los Bs 10 millones.

En cuanto al SUS, informó que cerca de 337.000 benianos, adscritos al SUS, reciben atención y tratamiento médico gratuito.

El Gobierno transfirió a los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil Boliviano Japonés, desde la gestión 2021 a la fecha, más de Bs 29 millones para garantizar la atención de los pacientes del SUS.

nj/Afb

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter