• septiembre 17, 2019
  • Trinidad, Beni

Desmienten que existan pacientes con fiebre hemorrágica en Beni

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Reyes, desmintió, según la agencia ABI, que existan pacientes con fiebre hemorrágica en el departamento del Beni, luego que esa noticia circulará en redes sociales.
“Hay dos pacientes que llegaron uno de Rurrenabaque y el otro de Trinidad, quienes están internados en el hospital Obrero (Caja Nacional de Salud), que indicaban que tenían fiebre hemorrágica, eso es totalmente falso, actualmente se están haciendo los laboratorios, pero más corresponde a una patología de dengue”, informó a los periodistas.
Reyes destacó que desde el año 2013, cuando se reportaron cinco casos positivos de fiebre hemorrágica, no se volvió a registrar ningún paciente con esa enfermedad.
Recordó que la semana pasada entregaron 36 sleeping (bolsas para dormir) a los técnicos del programa que luchan contra la fiebre hemorrágica en el Beni, como apoyo a las labores que realizan.
Afirmó que “de esta manera se fortalece la vigilancia epidemiológica del ratón Colomys Callosus que transmite el virus Machupo, el cual provoca la fiebre hemorrágica”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter