Desde enero sepultaron 96 cuerpos, entre ellos dos niños, en el Cementerio Covid-19

Desde el mes de enero a la fecha se enterraron 96 cuerpos, entre ellos los de dos niños, como consecuencia de la pandemia sanitaria que azota a la región, informó el miércoles el administrador del Cementerio COVID-19 en Trinidad, Luís Miguel Humaday.

“En el mes de abril hemos enterrado tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino, con ello hacemos un total desde que comenzó el 2021 de 96 entierros”, dijo.

Según el registro que se tiene, en el mes de enero se realizaron 53 entierros, en febrero 33, marzo 7 y abril 3. Los menores fueron sepultados en enero durante el pico alto de la pandemia.

Uno de los menores llegó con sus padres de la comunidad de Perotó, en este caso se realizó un servicio social como se hace cuando las familias no cuentan con recursos económicos.

“Hacemos este trabajo cuando las personas no tienen para conseguir un cajón, a veces también hay personas que no tienen familiares y han muerto en algún hospital o centro de salud; nosotros nos movilizamos para llevarle el cajón”, indicó.

Sin embargo, otras personas ocupan los servicios de  las dos funerarias que funcionan en Trinidad, las cuales llevan el cadáver hasta su última morada.

Para proceder al entierro se exige el certificado de defunción extendido por el hospital. A las personas que no disponen de recursos se les dona la cruz, agregó.

Humaday, informó que cuentan con una maquina excavadora porque de acuerdo al protocolo se debe enterrar el cuerpo a una profundidad de 3 metros, pero el suelo húmedo sólo permite cavar más de 2 metros porque mana agua.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter