Descubrimiento arqueológico apunta a que la Atlántida está en el Beni

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, inauguró el stand “Beni productivo y natural” durante el desarrollo de la Expocruz 2021, en Santa Cruz, donde también se dio  a conocer un descubrimiento arqueológico en el municipio de Exaltación, provincia Yacuma.

“El Beni se hace presente para mostrar no solamente sus potencialidades productivas y manufacturera, sino también la potencialidad turística que tiene”, dijo.

Al mismo tiempo, resaltó el descubrimiento arqueológico hecho por investigadores nacionales y extranjeros, entre ellos David Antelo, que mostraron evidencias de una antigua civilización en esa parte del Beni, donde se presume se encuentra la Atlántida o El Dorado.

Aseguró que el descubrimiento de geoglifos y acuaglifos cambiarán la historia y arqueología en nuestro país. 

En Exaltación se descubrieron figuras antropomórficas inmensas de animales, además de camellones construidos por la civilización del gran Moxos.

Unzueta, afirmó que la numerología platónica coincide con  las mediciones referenciales de ese gran descubrimiento, el cual fue mostrado en esa feria internacional.

Por su lado, el investigador David Antelo, dijo que realizaron la labor guiados por un mapa precolombino, y con el equipamiento tecnológico respectivo.

Comentó que en esa zona se construyeron grandes camellones que sirvieron como áreas de cultivo en periodo de inundación, también para el refugio de animales.

Además, las figuras encontradas son más grandes que las líneas de Nazca, en consecuencia representan un hecho trascendental para el Beni y el país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter