Descendientes alemanes de tres generaciones reviven su pasado histórico en el Beni

PASADO HISTÓRICO. Rolf Kolher, narró parte de la travesía de sus familiares para llegar a Bolivia donde se asentaron en diferentes partes del Beni para emprender negocios.

Los descendientes alemanes de tres generaciones provenientes de diferentes partes del país y del exterior, se reunieron el miércoles en Trinidad, para revivir su pasado histórico y profundizar sus lazos familiares.

De acuerdo a lo explicado, los pioneros del pueblo germano en el Beni fueron Ernesto Kohler Voss (1905)  y Richard Jacob Kohler Voss (1909).

Fueron parte de la primera generación Ernesto Kohler, Visabuelo; segunda generación Adelina Kohler, abuela; tercera generación Ange Kohler,  madre; cuarta generación Hans Christian Heiling Kohler.

“Las palabras Trinidad, Guayaramerín, Cachuela Esperanza siempre eran nombres mágicos para mi, había historia, fotos, pero era un mundo totalmente desconocido de aventureros, nuestros antepasados tenían el coraje de cruzar el oceano, el trópico, para producir y vender la goma”, dijo Heiling.

Recordó que entre 1941-1942 Brasil declaró la guerra a Alemania, cuyos cuidadanos fueron internados y perdieron sus fortunas.

Rolf Kolher, narró parte de la travesía de sus familiares para llegar a Bolivia donde se asentaron en diferentes partes del Beni para emprender negocios.

“Todavía, después de 100 años, el tesoro del Beni sigue durmiendo hasta que lleguen las carreteras, los emigrantes con tecnología y con capital”, manifestó.

José Lucio Iriarte Kohler, de la tercera generación, consideró que el encuentro fue un momento histórico para recordar a sus padres y abuelos, así como el trabajo que hicieron en este Departamento.

“Nos tocó a nosotros afrontar este momento y festejarlos, agradezco a todos, que este momento nos sirva para recapacitar y para reencausar el camino a seguir de la familia, que nos unamos más”, dijo.

En este sentido, invitó a sus familiares a visitarlo en Santa Cruz y Santa Ana, ciudades donde vive aportando al desarrollo de esas regiones en diferentes ambitos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter