De 70 policías contagiados dos murieron por COVID-19

El responsable del Comando PolicialAmazónico, Cnl. Freddy Roca, informó el lunes que de 70 uniformados que contrajeron el COVID-19, dos murieron a causa de esa enfermedad en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, el norte del departamento del Beni.

“Hemos tenido 70 camaradas contagiados por el COVID-19, dos fallecidos; el tema de la pandemia ha sido bastante difícil en Riberalta, se ha tenido bastante pérdidas de vidas humanas”, dijo.

Afirmó que extremaron los recursos preventivos con la ayuda del sector ganadero, que en su momento les proporcionó Ivermectina, medicamento que también se entregó a los privados de libertad.

Asimismo, dijo que la comuna de esa población les colaboró para habilitar un ambiente en la

Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales para atender pacientes con coronavirus.

Durante los días críticos de la pandemia también recibieron el apoyo de los médicos Alejandro Unzueta y Pedro Flores, quienes atendieron a los policías enfermos con COVID-19.

Resaltó que no se ha tenido problemas en la dotación de insumos de bioseguridad, lo que les permite trabajar para el cumplimiento de las disposiciones emergentes de la emergencia sanitaria.

“Hemos estado dando cumplimiento al DS 4200 y sin tener problemas con la población, hay personas que se salen de la norma, no piensan de la salud de su familia, pero es un mínimo”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter