CRC presenta convocatoria para promover artistas emergentes en el Beni

El Centro de la Revolución Cultural (CRC) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Universidad Autónoma del Beni (UAB), presentaron en Trinidad la convocatoria Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia (Beni).

“Este es un proyecto que está dirigido a fomentar la creación artística, de aquellos que están incursionando en la actividad de las artes plásticas, está llegando en su primera fase al Beni, a Cochabamba y a Oruro”, dijo la responsable del citado centro, Marianela España.

La convocatoria  está dirigida a estudiantes de universidades públicas, privadas, institutos de formación artística y cultural, así como a jóvenes artistas en general y busca incentivar el desarrollo de expresiones artísticas desde la mirada de las y los jóvenes en el departamento del Beni.

El CRC es un espacio itinerante de fomento y estímulo a la producción cultural y creación artística, tiene el objetivo de promover la gestión de actividades y espacios culturales a nivel nacional para propiciar el encuentro y el diálogo con sectores, organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros.

El centro desarrolla sus actividades  en el marco de la democracia e interculturalidad, a través de la investigación, formación, difusión y promoción cultural de las diferentes expresiones artísticas y literarias.

En ese marco, el proyecto motiva la participación de jóvenes artistas y los invita a explorar sus múltiples posibilidades creativas a través de la realización de obras bidimensionales (en las categorías de pintura y dibujo) y tridimensionales (en las categorías de escultura y cerámica).

Las temáticas del concurso son medio ambiente, flora y fauna y pueblos indígenas.

El CRC considera importante la reflexión sobre estos temas a partir de las propuestas artísticas de las y los jóvenes del departamento del Beni.

Las obras deberán ser presentadas en el Campus Universitario Hernán Melgar Justiniano, en la Galería de Arte ‘Juan Carlos Aguirre Muñoz’ de la UAB, hasta las 14:00 horas del 25 de octubre.

Las obras seleccionadas serán adquiridas por dicha fundación para su promoción y difusión en el marco del fomento a la productividad cultural y creación artística.

“Esta es una oportunidad para que nuestros jóvenes artistas puedan participar y poder ganar un premio, además de ser reconocidos por nuestra sociedad”,  manifestó el vicerrector de pregrado de la UAB, Juan Marcelo  Linares.

Autoridades y estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas del Instituto Universitario de Artes participaron de dicho acto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter