COSSMIL pide devolución de infraestructura para construir hospital

El agente regional de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), CF. José Edmundo Ramallo, informó que se pidió al Servicio Departamental de Salud (SEDES) la devolución de la infraestructura donde funciona el Centro “Centinela”, porque en ese lugar se construirá un hospital de segundo nivel en Trinidad.

“Fenecido el convenio interinstitucional en el cual se cedió los ambientes de nuestro hospital, porque estábamos en la etapa del estudio del proyecto para la construcción de un hospital de segundo nivel, se decidió que el SEDES devuelva los ambientes que ocupa el Centro Centinela”, dijo.

Otra de las causales para la devolución hasta el 31 de este mes es el elevado costo por servicios básicos y de mantenimiento, por ser una estructura antigua.

Afirmó que los ambientes fueron cedidos de forma desinteresada y gratuita para apoyar durante la emergencia sanitaria por coronavirus, además de entregar mobiliario y equipos para el funcionamiento de ese centro.

Ramallo, informó que en enero comenzará el estudio por un monto de 1 millón de bolivianos para el proyecto de ese nosocomio, el cual beneficiará a más de 6.000 asegurados, tanto de Trinidad como de otras poblaciones de este departamento.

Una comisión de la empresa que se adjudicó dicho estudio comenzará a trabajar desde el 4 de enero.

Comentó que se debe levantar el terreno porque durante el periodo de lluvias fuertes, los ambientes se inundan más de un metro provocando serios problemas.

Al respecto, el director municipal de Salud, Charles Suárez, dijo que fueron notificados para la devolución de los ambientes del Centro “Centinela”, razón por la que la atención de los pacientes con COVID-19 se realizará en el Centro de Salud Central.

Aclaró que se atenderá de forma transitoria hasta que concluya la ampliación del Centro de Salud “30 de Julio”, en la zona del mismo nombre, en el sector norte de la capital beniana.

Suárez, informó que de acuerdo al avance de los trabajos la obra estaría concluida hasta la primera quincena del mes de enero.

Al mismo tiempo, la comuna adquirió el equipamiento de los ambientes donde se brindará una atención integral y especializada a los pacientes con coronavirus.

“Ya tenemos casi un 90% del equipamiento ya adquirido para cuando esté la infraestructura lo podamos instalar, de tal manera que esté  a disposición de la población trinitaria”, indicó.

El galeno, recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad porque existe la circulación viral en el departamento, con tendencia a un incremento de casos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter