Coordinan actividades para prevenir el COVID-19

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Trinidad, Jhonny Tereba, informó el sábado que se coordina con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) la realización de actividades preventivas del COVID-19 en los barrios.

“A raíz del fenómeno mundial que ya llegó a Bolivia, como es el coronavirus, estamos programando reuniones informativas y de prevención de esta pandemia, por lo que se hace muy necesario e importante organizar reuniones con los vecinos”, dijo.

Es así que se prevé recibir al equipo técnico del SEDES en las diferentes juntas vecinales de Trinidad, para recibir información, pero también barbijos y alcohol en gel.

Informó que todavía las juntas vecinales se están organizando para programar estos talleres informativos de prevención.

Los talleres serán dictados por brigadas médicas del SEDES y de la Dirección Municipal de Salud.

“Hay más de 30 juntas vecinales en lista para recibir este tipo de talleres para evitar el contagio de esta pandemia que está provocando caos; es importante que la gente sepa que el coronavirus no es tan letal como el dengue, zika y chikungunya”, manifestó.

Resaltó el hecho que en Trinidad y el Beni no haya ningún caso sospechoso, pero la prevención no debe ser descuida para evitar complicaciones de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter