• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Contaminación atmosférica por incendios genera movilización

La responsable municipal del laboratorio de monitoreo ambiental, María Eliane Rosales, informó que debido a los incendios el índice de contaminación atmosférica aumentó de 150 a 200 microgramos por metro cúbico en la ciudad de Trinidad.

“La mala calidad del aire ha sobrepasado el límite permisible que nos establece la norma, que es de 150 microgramos por metro cúbico, sabemos llegar a 200 y hasta 250 en horas pico debido a los incendios que se registran”, dijo.

Las horas pico en que la contaminación se eleva es de horas 18:00 a 22:00, en algunos casos hasta la madrugada, porque se amanece con bastante humareda.

Recordó que esta situación provoca enfermedades respiratorias y conjuntivitis, principalmente en niños y personas adultas.

“En estas horas pico pedimos a la población no estar expuestos al aire libre”, manifestó.

Por su lado, el director municipal de Medioambiente, Alexis Vargas, en ocasión del Día Interamericano de la Calidad del Aire que se celebra cada segundo viernes de agosto, hizo un llamado a disminuir los factores que provocan la contaminación ambiental.

Aseveró que la contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema.

Vargas dijo que la comuna trabaja en diferentes tipos de estrategias para abordar los problemas de contaminación atmosférica y así asegurar que las emisiones de gases se reduzcan o mantengan en un nivel aceptable.

Invitó a la Marcha de Barbijo, la cual partirá hoy a las 9 de la mañana desde el Comité Cívico del Beni hasta la plaza principal para concienciar sobre el tema.

Para dicha actividad se invitó a 12 unidades educativas del nivel secundario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter