Conmemoran 58 años de la Escuela de Sargentos “Sg2. Reynaldo Zeballos Joffre”

La Armada Boliviana en la localidad de Loma Suárez – Beni, conmemoró 58 años de creación de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. Reynaldo Zeballos Joffre”, evento donde el Lic. Edmundo Novillo Aguilar, Ministro de Defensa, destacó el rol del personal de Sargentos; “Reconozco el enorme valor que tienen los Sargentos en las Fuerzas Armadas, pues constituyen la base de la instrucción militar, así como de la supervisión de los efectivos a su cargo en todo tipo de operaciones”, señaló.

Trascendental ceremonia, donde el Ministro de Defensa, expresó; “La Armada Boliviana une a jóvenes de los distintos lugares de la Patria, con la misión de defender la soberanía nacional en sus cualidades fluviales y lacustres. Pero a ello, la Armada tiene también la alta misión de contribuir, en primera línea, al precepto constitucional mediante el cual el Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al Océano Pacífico y su espacio marítimo”.

En tanto, el Capitán de Navío Alberto Pio Loza Machaca, Director de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana “SG2. Reynaldo Zeballos Joffre”, informó que esta Unidad Académica tiene pilares fundamentales como el honor, disciplina y la subordinación, estando consientes de la alta responsabilidad de forjar hombres que sean útiles a la patria y a la Armada Boliviana.

“Envueltos en un torbellino de entusiasmo, fueron día a día ejecutando el calendario de actividades académicas, instrucción naval militar y capacitación física y deportes con el fin de lograr cambios estructurales que converjan en metas y realizaciones que justifiquen plenamente los objetivos de aquellos visionarios que crearon este Instituto, que se plasman en los Sargentos Egresados con la suficiente solvencia intelectual y profesional para desempeñarse en cualquier destino que la Institución Naval le asigne”, enfatizó el Director de la Unidad Académica de la Armada Boliviana.

En el evento, se realizó la entrega de obras y equipos en beneficio de los Alumnos y Alumnas de ese instituto de Formación Técnico, entre ellos la perforación de un pozo para obtención de agua, una pista atlética “poli funcional”, la arborización de la unidad militar, materiales que contribuyen a la práctica del deporte, entre otros que aportan a la formación y adiestramiento de los miembros de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana. Fuente: Armada En Acción. DGCS/BAM.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter