Conformarán cuadrillas de bomberos para enfrentar la sequía en Beni

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Ávila, informó la conformación de cuadrillas de bomberos debidamente equipadas en los 19 municipios del Beni.
Comentó que se descartó la posibilidad de una inundación y de acuerdo a informes de las instituciones especializadas, se aproxima una fuerte sequía a esta región.
Es así que la Gobernación adquirió trajes de bomberos y se instruyó la conformación de esas cuadrillas, previa capacitación teórica y práctica a cargo de expertos en el tema.
“Vamos a darles trajes completos para que se armen cuadrillas de 10, incluyendo su material de combate; en caso se de esta eventualidad la gente ya estará preparada para controlar incendios”, manifestó.
Esta jornada se tiene prevista una reunión con personeros del Viceministerio Defensa Civil, Comando Estratégico Operacional “Mamoré”, Ministerio de Salud.
Después se hará lo mismo con la Federación de Ganaderos del Beni y con los demás involucrados en esta problemática, porque en sus predios se producen la mayoría de los incendios.
En este sentido, se planteará la necesidad también de capacitar al personal de los predios ganaderos y de otros sectores para mitigar ese problema consecuencia de la falta de agua.
Ávila, hizo notar que el presupuesto del COE este año tiene una disminución de 3 a 1,9 millones de bolivianos, debido a los recortes hechos por el Gobierno nacional.
“Es un daño grande porque el COE es departamental, necesitamos recursos para comprar motores fuera de borda, botes y otros equipos”, dijo.
Mencionó que ante la falta de recursos económicos se hacen gestiones para lograr el apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender los diferentes requerimientos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter