Conforman Comités Municipales de Transparencia y Control Censal

CONJUNTO. La presidenta de la Coordinadora del Censo en el Beni, diputada Priscila Dantes, resaltó la conformación de un comité técnico para apoyar el trabajo previo a la jornada censal de este año.

La Coordinadora para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 en el Beni logró llegar a diferentes regiones del Departamento en el afán de socializar la importancia del recuento para promover mayor asignación de recursos y recuperar el curul parlamentario perdido tras el 2012.

Según la diputada Priscila Dantes, presidenta de dicha Coordinadora, con la visita se promovió la conformación de Comités Municipales de Transparencia y Control Censal. A donde no se pudo llegar de manera presencial, la reunión con autoridades y representantes de instituciones representativas fue virtual además de reiterarles mediante oficios el valor del censo, dijo.

Gracias a esta movilización, alrededor de unos 10 municipios ya tienen su comité respectivo, indicó Dantes, durante la conformación de un comité técnico para apoyar el trabajo previo a la jornada censal de este año.

En este evento se realizaron mesas de trabajo con miras al Censo de Población y Vivienda previsto para noviembre de este año.

En tanto, el asesor legal de la Gobernación, Roger Durán, manifestó la importancia de organizarse para vigilar que el Censo se desarrolle de manera transparente.

Consideró importante hacer un buen relevamiento de datos en los diferentes municipios del Beni, para ello la población debe tomar conciencia la importancia de este trabajo.

A su turno el secretario general de la Gobernación del Beni, Dr. Fernando Arias, destacó la participación de sectores e instituciones en la instalación de mesas de trabajo, con miras a la realización del Censo 2022.

Hizo notar la unidad que existe para no permitir que el Beni pierda un diputado y recursos económicos, como consecuencia de la actividad censal.

Diferentes instituciones del Beni, a iniciativa de la Gobernación, conformaron en marzo pasado una Coordinadora para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 en la región, el cual fue fijado para el 16 de noviembre próximo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter