Concluyó mantenimiento en ambientes del Hospital Obrero en Trinidad

Autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) entregaron el jueves los trabajos de mantenimiento en ambientes del Hospital No. 8 en Trinidad, los cuales demandaron una inversión de 990.517 bolivianos de esa institución.

El director de ese nosocomio, Iván Suárez, explicó que ese proyecto fue presentado en 2019 pero por efecto de la pandemia de coronavirus, recién se ejecutó el año pasado.

Esos trabajos a cargo de la empresa Chuchial se realizaron en la Unidad de Terapia Intensiva, quirófanos, ginecología y neonatología.

“Se hicieron depósitos para servicios de quirófanos, ajuste de espacios de sala de recuperación y sala de terapia intensiva, baño para personal en este servicio, sala de recepción de recién nacido”, indicó.

También se habilitó un ambiente para lactancia materna y baño para el servicio de neonatología.

El administrador de la CNS, Miguel Ángel Fuertes, dijo que ahora se podrán colocar más camas en terapia intensiva y se amplió otro quirófano, haciendo un total de tres.

“Ahora lo que nos falta es el equipamiento médico, tanto en terapia como en quirófano, que sería la otra época, también necesitamos recursos humanos mediante un plan funcional que se va presentar a la oficina nacional”, dijo.

Consideró importante conseguir ítems para las unidades especializadas para brindar una atención de calidad a la población asegurada. El encargado de infraestructura de la CNS en el Beni, Alberto Parada, explicó que los trabajos corresponden a una refuncionalización de ambientes existentes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter