Concertaron proyectos y POA municipal 2020

Autoridades municipales desarrollaron la pre cumbre, establecida por norma, en la que se priorizó y concertó los proyectos y el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2020, de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El alcalde Mario Suárez destacó la participación de los representantes vecinales para debatir los proyectos, porque demuestra el interés que tienen para trabajar de forma coordinada.

La inversión destinada a la demanda social asciende a 60,9 millones de bolivianos, de los cuales 32 millones es para el mejoramiento de vías urbanas, 4,3 millones para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en el área de seguridad ciudadana.

Otro monto de 4,3 millones será destinado el mantenimiento del alumbrado público.

La inversión pública de la comuna también considera el mejoramiento de puentes, mercados, así como de la infraestructura en salud, educación, deportes, entre otras áreas.

“El proyecto más importante es el de las 240 cuadras de asfalto, ustedes han visto como se está avanzando, pero un proyecto de dos años; este año pensamos hacer el 50% de las calles”, dijo.

Sostuvo que este proyecto comenzó a cambiar la cara de Trinidad atendiendo el pedido de los vecinos, con avenidas en barrios alejados, las cuales serán entregadas con iluminación led. La idea es llegar a todos los distritos con este tipo de avenidas, agregó.

El Ejecutivo hizo notar que las avenidas, similares a la construida en la prolongación de la 6 de Agosto, hará que se revaloricen los terrenos, sin que haya interés político de por medio.

“Trinidad merece ser una ciudad y con la ayuda de ustedes vamos a lograrlo, tenemos que poner un esfuerzo más para que Trinidad crezca, ya ha empezado a desarrollarse”, sostuvo.

Por su lado, el secretario municipal de administración, Juan Hirose, informó que para la recolección de demandas se coordinó con la Federación de Juntas Vecinales.

“Es importante que todos estemos presentes en el proceso de elaboración, proceso en el que armamos un documento que va ser el instrumento de planificación para la gestión 2020”, dijo.

En este sentido, equipos técnicos se desplazaron a las juntas vecinales para recoger las demandas de los vecinos en los 13 distritos que cuenta la capital beniana.

Comentó que las demandas son muchas, las cuales fueron priorizadas de cara a la cumbre que definirá el POA del próximo año, en función al techo presupuestario del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En la gestión 2019, la inversión pública ascendió a más de 55 millones de bolivianos, la cual ahora tiene un monto de 60.9 millones de la misma moneda.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter