Concejo rechazó contrato con Trini Limpia, observaciones no fueron subsanadas

El pleno del Concejo Municipal de Trinidad decidió rechazar, el contrato que suscribió el alcalde Cristhian Miguel Cámara con la asociación accidental Trini Limpia, para la limpieza y la disposición final de la basura, porque solamente fueron subsanadas tres de las 23 observaciones que se hicieron.
“El pleno ha decidido rechazar el contrato de Trini Limpia, seguramente mañana (miércoles) ha ser notificado el Ejecutivo con esta determinación”, dijo el concejal de la alianza Todos, Mauricio Barba.
En sesión extraordinaria fue considerado el informe N°104/2021-2022 de la Comisión Mixta Jurídica Institucional, Económica y Financiera, Servicios Públicos, Vialidad y Transporte referido a las observaciones.

Es así que en base al análisis de la documentación presentada y la normativa que regula la temática, se concluyó que no fueron subsanadas a cabalidad todas las observaciones.
Los integrantes de esa comisión evidenciaron el incumplimiento a los requisitos formales establecidos por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios; y transgresión e incongruencia al ordenamiento jurídico vigente.
Asimismo, se evidenció hechos que podrían constituir delitos por parte de los funcionarios que intervinieron en el proceso de contratación de concesión del servicio público de aseo urbano y disposición final de residuos sólidos.
En esa línea, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 108 numeral 8 de la Constitución Política del Estado y el artículo 284 del Código de Procedimiento Penal, se debe presentar denuncia ante el Ministerio Público, por la posible comisión de delitos, en el ejercicio de la función pública.
El Alcalde durante declaraciones a la prensa, aseguró que todas las observaciones fueron subsanadas y por tanto no procede lanzar una nueva convocatoria para contratar otra empresa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter