Concejales piden no obligar a recibir la vacuna contra el COVID-19

Concejales de Trinidad manifestaron por separado que no se debe obligar a nadie a recibir la vacuna contra el COVID-19, sino que cada persona debe tomar una decisión con relación a ese tema polémico.
“Considero que no se debe obligar a la población trinitaria a que utilicen las vacunas”, dijo el concejal Arnoldo Méndez.
Dirigiéndose a las autoridades municipales y de la Policía, dijo que para exigir se debe dar el ejemplo mostrando el carnet de vacunación de todos los integrantes de sus familias.
Méndez, manifestó que las personas que rechazan la vacuna deben ser responsables y hacerse pruebas para saber si están infectados con el virus, además de mantener las medidas de bioseguridad.
Comentó que se debe evitar llegar al extremo de los encapsulamientos porque se necesita trabajar en diferentes áreas.
“Hay muchas personas que no se quieren hacer vacunar más allá que esto implica que puede haber un rebrote, pero tenemos que ser conscientes y respetar las decisiones de las personas, no puede venir un Alcalde u otra autoridad a exigir que todos sean vacunados”, enfatizó el concejal Rodney Yacir Mercado.
Opinó que se debe sensibilizar a la gente, antes que imponer con una medida apresurada.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para realizar viajes y transacciones bancarias.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter