Concejales afirman que no se justifica tala de árboles en Trinidad

Dos concejales de Trinidad se pronunciaron el lunes contra la tala de árboles hecha por la comuna, porque afirmaron no se justifica, razón por la que acudirán a las instancia que correspondan para que se apliquen sanciones.

En este sentido, el concejal Arnoldo Méndez, pidió apoyo a los entes profesionales, movimientos ambientalistas para proteger los árboles.

Cuestionó que esa acción se justifique por el proyecto de asfaltado de calles que se ejecuta, iniciado la anterior gestión municipal.

Afirmó que en las demás calles intervenidas se mantuvieron los árboles por la importancia de cuidar el medioambiente.

Recordó que en agosto, como concejales, alertaron cuando comenzaron a retirar los árboles en la calle Gil Coímbra, presentando para ello una minuta de comunicación para recomendarle al Ejecutivo realice una mejor planificación.

“No podemos retirar árboles de 25 y 30 años y cambiarlos por  plantines, vamos a tomar acciones contra aquellos funcionarios que atenten contra el medioambiente, tenemos que tomar conciencia”, enfatizó.

Al respecto, el concejal Lino Richard Mamani, lamentó que todos los actos de fiscalización que realiza el ente legislativo caigan en un saco roto, porque el Ejecutivo más bien reacciona con ataques.

“En su momento cuando vimos un mal trabajo por parte del Ejecutivo, con la tala de árboles, le hicimos la recomendación para que verifique el proyecto y si la supervisión es la adecuada”, dijo.

Pese a la intervención se tiene las consecuencias  lamentables que se conocen, agregó.

La tala de árboles en la avenida del Mar generó reacciones de los vecinos que salieron a protegerlos, con apoyo de otras personas que expresaron críticas a la comuna, porque lo que necesita la ciudad son más áreas con vegetación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter