• febrero 23, 2020
  • Trinidad, Beni

Comisión constata espesa vegetación en río ‘Mocoví’

El jefe municipal de Gestión de Riesgos de Trinidad, Arnold Barba, informó el martes que con otras instituciones se verificó una espesa vegetación en algunas partes del río ‘Mocoví’, hacia donde drena el agua de lluvia que cae sobre la capital del Beni.

“Hemos avanzado casi dos kilómetros en bote, hemos podido evidenciar que el ‘Mocoví’ tiene una vegetación bastante crecida y espesa en el cauce del río”, aseguró.

La inspección fue hecha por técnicos del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (SEMENA), de la Gobernación y de la comuna de Trinidad.

Recordó que la decisión se tomó tras comprobarse durante las recientes lluvias que el agua drena, lentamente, hacia ese afluente provocando inundaciones en los barrios.

Barba dijo que por ahora no se puede realizar trabajos de limpieza porque esa labor se hace en tiempo seco cuando baja el agua.

El citado afluente se encuentra aproximadamente a unos ocho kilómetros al norte de la ciudad de Trinidad.

Observó que ese río, que desemboca al rio Ibare, no tiene barranco, mientras que otros afluentes tienen amplios márgenes para absolver el caudal de agua de lluvia y de las diferentes cuencas como es característico en esta época del año.

Dio a conocer que mediante tecnología satelital se observa que más adelante del río existe una laguna de regulación, es decir existe un dique en una propiedad privada que disminuye el caudal de evacuación de agua.

Es así que con la debida autorización se tiene que ingresar por tierra a esos predios para verificar lo que muestra el satélite. Esperamos un verano para poder ingresar con movilidades, pero ya hicimos una primera incursión, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter