• agosto 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Clausuran un centro comercial en el Beni por la especulación en comercialización de productos

La Paz, 22 mar (ABI).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, informó el domingo que clausuraron un centro comercial en el departamento del Beni por la especulación en la comercialización de productos, durante la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“Cabe comunicar que en el Beni se ha realizado la clausura de un centro comercial por el expendio de productos en grado de especulación. Es así que dos personas fueron detenidas por vender sus productos en precios exuberantes”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que el Ministerio de Justicia garantizará que no exista agio en centros de abasto del país y para ello reforzó desde esta jornada los controles.

Los controles fueron encabezados por el titular del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra; la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta; el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar; el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas; y el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri.

“Hay abastecimiento. Todos los productos se encuentran a la venta y están a disposición de los bolivianos. No existe desabastecimiento. Los precios, sobre todo, en los supermercados, están al precio en el que deben estar”, agregó el Ministro de Justicia.

Precisó que en la primera jornada de cuarentena realizaron 26 operativos en supermercados; 2.455 en puestos de 15 mercados; y 10 farmacias en todo el país.

Según una nota institucional, además registraron 2.491 visitas a locales, de las cuales en 11 se pudo verificar la venta de productos con sobreprecio y se tomaron acciones para regular los mismos.

FOTO AVENIDA ESTEBAN RIBERA DE TRINIDAD.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter