Cívicos plantean optimizar instalación de cámaras de video vigilancia en Trinidad

SEGURIDAD. “Creo que somos la única capital de departamento que no tenemos este tipo de herramientas, como lo vemos en Santa Cruz y otras ciudades”, manifestó.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Pablo Díez, planteó el sábado optimizar la instalación de cámaras de video vigilancia, en el marco del plan de seguridad ciudadana BOL-110 para lo cual el Gobierno garantizó 20 millones de bolivianos.

 “Hemos planteado que se instalen en los lugares más concurridos como fuera de los mercados, centros de salud, de unidades educativas y en lugares estratégicos de la ciudad”, dijo.

En esa línea, opinó que es importante que el Ejecutivo municipal convoque a una reunión para optimizar el uso de esos equipos.

Recordó que en las precumbres de seguridad ciudadana se pidió la instalación de esos equipos tecnológicos para combatir hechos delictivos.

“Creo que somos la única capital de departamento que no tenemos este tipo de herramientas, como lo vemos en Santa Cruz y otras ciudades”, manifestó.

Díez, dijo que las cámaras no deben ser instaladas solamente donde vivan las autoridades, sino donde la población las necesite por su seguridad.

Resaltó que con estos equipos modernos se podrá identificar a quienes son reincidentes en cuanto a atracos y otros delitos que preocupan a la población.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el Gobierno garantiza 20 millones de bolivianos para implementar el plan de seguridad ciudadana BOL-110 en Trinidad, la capital del Beni.

“El Gobierno nacional garantiza alrededor de 20 millones de bolivianos para el centro de monitoreo, eso incluye cámaras de video vigilancia, de reconocimiento de placas, sistema de seguimiento; centro de monitoreo, comando y sala de crisis”, explicó.

Informó que la contraparte de la comuna es construir la infraestructura.

Comentó que el alcalde Mario Suárez tiene la predisposición de avanzar en este tema, pero la situación económica de la comuna dificulta concretar la obra.

Sin embargo, el Gobierno coadyuvará para hacer realidad un proyecto modelo en el campo de la seguridad ciudadana.

La autoridad, dijo que el proyecto prevé la instalación de 62 cámaras en lugares estratégicos, así como en las salidas e ingresos a Trinidad.

“Es una instrucción de nuestra presidenta (Jeanine Añez) apurar este proyecto y ponerlo en marcha, en este sentido el Gobierno ya tiene listo este equipamiento en la ciudad de El Alto para ser trasladado al Beni”, aseguró. También, la comuna debe instalar la fibra óptica porque el sistema funciona con internet, el cual ahora es más barato por la conexión con la fibra del Pacífico.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter