Cívicos del Beni apoyan bloqueo por construcción de carretera bioceánica

Las instituciones que conforman el Comité Cívico del Beni determinaron apoyar el bloqueo de carreteras del sector transporte y del pueblo de San Pedro Nuevo, demandando al Gobierno nacional la construcción de la carretera hacia el norte de este departamento.
“Apoyamos la medida de presión de nuestros hermanos canichanas y trasportistas e instamos a la institucionalidad beniana a sumarse y apoyar esta demanda en beneficio de nuestro departamento con un paro cívico departamental de transporte en apoyo a la construcción de la carretera bioceánica central de Bolivia”, dice el documento.
Según esa determinación el bloqueo de carreteras comenzará el día jueves 10 desde las 00:00 horas.
Instan a las autoridades departamentales asumir una posición firme con relación a esta demanda, así como la demanda y lucha por la subrogación de las contrapartes de los tramos carreteros que sumergieron al Beni en una profunda crisis económica.
En caso de que las demandas del Beni no sean atendidas y solucionadas, radicalizaremos nuestras medidas, agrega la resolución.
El presidente cívico departamental, Hugo Aponte, dijo que dicha medida se cumplirá ante el incumplimiento del Gobierno nacional y la falta de voluntad política de algunas autoridades benianas contra los intereses de esta región.
Al mismo tiempo, consideró que es una necesidad cumplir el mandato de las leyes que autorizan y priorizan la construcción de la carretera pavimentada Bioceánica Corredor Central Trinidad, San Pedro, San Ramón, San Joaquín, Puerto Uztares con su ramal a Santa Ana, Puerto Siles y Guayaramerín.
“La dilación de vinculación caminera en nuestro departamento, por parte del centralismo, ha sido una de las principales causas de postergación y atraso de nuestro desarrollo socioeconómico”, enfatizó al leer el documento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter