• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Cívico considera oportuna decisión de Camacho de ser candidato

El dirigente del Comité Cívico del Beni, Rodolfo Antelo, consideró, este sábado, oportuna la decisión del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, de renunciar para incursionar en la política en procura de lograr la presidencia del Estado.
Camacho en la carta explica que su decisión va en concordancia con los estatutos del ente cívico que impide al presidente de dicha institución realizar algún tipo de manifestación política o electoral.
“Ha presentado su carta de renuncia la cual creo es oportuna porque la lucha por democracia la lideraron junto con Marco Pumari; es ahora o nunca para hacer un recambio de nuevos líderes en la política”, precisó.
Hizo notar que la oposición al gobierno del ex presidente, Evo Morales, durante 14 años no logró la unidad nacional, lo que consiguieron los citados cívicos después de históricas jornadas de lucha.
Expresó su confianza en que la población boliviana responderá al llamado de Camacho, de conformar un frente único, para terciar en los comicios nacionales.
“Lo ideal es que vaya Camacho y Pumari, creo que en estos días se va concretar esto, mi persona está viajando hoy (sábado) a Santa Cruz para tener claro un planteamiento nacional”, dijo.
Antelo aseguró que el movimiento cívico del Beni “ve con buenos ojos” la incursión de nuevos actores en el campo de la política.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter