• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Cita interinstitucional en Beni trabaja en distribución de personal sanitario y centros de aislamiento

Trinidad, 25 mayo (ABI).-La ministra de Salud, Eidy Roca, informó el lunes que en la reunión interinstitucional de alto nivel para frenar la propagación del coronavirus en Beni, se trabaja en la organización de los centros de aislamiento para atender la enfermedad y la distribución de personal sanitario para los hospitales, principalmente para la ciudad de Trinidad.

“Hemos declarado un cuarto intermedio porque ya nos distribuimos las tareas y hemos venido a trabajar (…) Por lo tanto, se ha visto la necesidad de trabajar cómo se organizarán los centros de aislamiento dentro del Beni, fundamentalmente en Trinidad”, afirmó Roca, durante una conferencia de prensa.

La Ministra explicó que también se analiza la distribución de recursos humanos para garantizar la atención de salud en la ciudad de Trinidad y para ello se busca el apoyo de todos los profesionales del país.

Esta mañana, una misión interinstitucional de alto nivel conformada por Roca y los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Gobierno, Arturo Murillo, de Justicia, Álvaro Coimbra y de Energías, Rodrigo Guzmán, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS), Alfonso Tenorio y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, llegó a Beni y sostuvo una reunión para contener la expansión del COVID-19 en Beni.

El encuentro entre dichas autoridades gubernamentales, departamentales y representantes de otras instituciones ingresó en cuarto intermedio.

Roca ratificó que en los siguientes dos días llegará personal sanitario del Ministerio de Salud y 10 ambulancias para conformar las brigadas móviles que visitarán casa por casa a las personas sospechosas con el virus para que sean atendidas y aisladas.

Precisó que en la reunión autoridades departamentales y profesionales de Santa Cruz y La Paz compartieron su experiencia sobre el manejo de los protocolos de salud y realizaron recomendaciones para enfrentar la enfermedad.

En ese entendido, Roca ponderó el trabajo de la delegación de médicos voluntarios de La Paz, que se encuentra hace una semana en la ciudad de Trinidad, para reforzar la lucha contra el virus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter