Cierran la Gobernación por falta de transparencia en manejo económico

La comisión interinstitucional de fiscalización a la Gobernación del Beni, en este periodo de transición, decidió el lunes su cierre ante la falta de transparencia, informó el presidente cívico departamental Gueiser Chávez.

“Hemos tomado la drástica medida de cerrar la Gobernación, no puede estar en manos de canallas, no van a utilizar a esta comisión para seguir haciendo sus chicanerías”, aseguró.

Se decidió que cívicos y personal de esa institución resguarden sus ambientes para que los recursos económicos que ingresan no sean desviados y despilfarrados.

La prioridad de esa comisión es el pago de sueldos a los funcionarios y las deudas a los proveedores.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Genghis Kan Justiniano, denunció que la Gobernación no brinda información transparente como lo hizo en un principio.

Sin embargo, esa comisión logró el pago de más de 2,5 millones de bolivianos a personal del Servicio Departamental de Gestión Social, subgobernaciones, corregimientos, estipendio a policías y consultores, desde julio a diciembre.

Esos recursos son parte de los 3,7 millones que recibió la administración para el pago de sueldos y deudas a los hospitales de tercer nivel.

“Hoy nos llevamos la sorpresa que ya no quisieron que esta comisión forme parte de la distribución de los recursos, ya que no nos dieron los cheques para revisarlos y distribuirlos”, manifestó.

Consideró que la decisión  no de transparentar el proceso tiene intereses oscuros.

Justiniano, informó que la Gobernación tiene previsto pagar sueldos del mes de enero hasta el próximo viernes, ya que espera una nueva transferencia del ministerio del área.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter