CERMA plantea reparar vehículo de la Montada para patrullajes

Raúl Eggers, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Lecheros de Cercado y Marbán (CERMA) plantea cubrir los gastos de reparación de un vehículo de la Policía Montada para reforzar los controles contra el abigeato.

La propuesta debe ser analizada por el directorio de la citada Asociación y de darse la posibilidad permitirá un mayor patrullaje en esta jurisdicción.

“De los efectivos se encargará el Comandante de la Policía Montada, nosotros nos vamos a encargar de reparar el vehículo, que esté en buenas condiciones”, indicó.

Según Eggers, la entidad verde olivo necesita la logística necesaria para patrullar y combatir el abigeato que viene generando grandes pérdidas económicas al sector.

“A nosotros nos urge (reforzar el control). Por eso como productores vamos hacer el esfuerzo de poner en buenas condiciones ese vehículo para que tengan en qué patrullar”, manifestó.

Indicó que a través de la Federación de Ganaderos del Beni se impulsa la adquisición de cámaras de seguridad para que la Gobernación ponga en funcionamiento un sistema de monitoreo. “Si nos unimos, sumamos esfuerzos, se puede luchar contra el abigeato. Pero si no involucramos a las autoridades e instituciones, entonces la ganadería se irá para abajo. Tenemos que protegernos”, enfatizó el dirigente lechero.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter